La alemana Simplicity Aligners llega a España con sus alineadores invisibles

La compañía alemana Simplicity Aligners ha comenzado su estrategia de expansión por España tras crecer en el país de origen e iniciar su comercialización en Estados Unidos.

Simplicity Aligners nació en 2014 en Dortmund, pero solo un año después aprobaron el cambio de sede a Dusseldorf para poder asumir la expansión que estaba viviendo la empresa. En 2016, por medio de su grupo de expertos, comenzaron a desarrollar los alineadores invisibles. Y cinco años más tarde cerraba el ejercicio de 2021 con más de 2 M de alineadores producidos, además de contar con el respaldo de más de 2.000 doctores.

En 2022 se produjo un nuevo cambio de sede, igualmente por razones de capacidad de producción. De hecho, según los datos confirmados por la empresa, la nueva central en Dusseldorf puede producir anualmente más de 6 M de alineadores invisibles, que cuentan con la certificación ISO 13485 y la aprobación de la FDA estadounidense.

La compañía ya está presente en más de 30 países tras la incorporación de España a sus mercados. Además, acumula siete patentes registradas. La tecnología desarrollada por Simplicity Aligners utiliza la Inteligencia Artificial para aumentar la efectividad de cada diseño realizado. Además, la investigación en el material a utilizar también ha supuesto un hecho diferencial a la hora de reforzar su expansión por Alemania, España y Estados Unidos.

“España cuenta con un gran mercado odontológico y cada vez hay más interés por mejorar la estética dental sin que eso suponga dolor, incomodidad o incluso perjudicar tu imagen durante algún tiempo”, reconoce Antonio Miguel Gómez Martínez, COO de Simplicity Aligners. De ahí que la popularización de alineadores invisibles y la mejora de los prototipos que hasta el momento estaban en el mercado se hayan disparado.

fuente: https://www.alimarket.es/sanidad/noticia/378083/la-alemana-simplicity-aligners-llega-a-espana-con-sus-alineadores-invisibles

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Artículos relacionados